La “Inserción de la mujer en oficios no tradicionales”, fue el tema que abordó Astreny Artunduaga, de la oficina de Género e Igualdad de oportunidades Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), como institución invitada a la conferencia realizada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) “La Igualdad de Género es un compromiso….50/50 al 2030”.

La conferencia tuvo como norte lograr que las colaboradoras del IDAAN, reflexionarán sobre los desafíos que aún enfrentan en el mundo laboral, para que exista una real igualdad de género entre hombres y mujeres en todos los ámbitos: profesionales, político, social y económico, y así eliminar las brechas laborales.

Artunduaga expresó durante su intervención que la representación de la mujer en el mundo corporativo aun es baja, sin embargo en Panamá se está luchando por lograr la equidad de de género como una transformación cultural.

Sobre el particular el MITRADEL impulsa el Sello de Igualdad de Género para las empresas públicas y privadas que promueve un ambiente de trabajo más igualitario, disminuir las brechas salariales y aumentar las perspectivas de crecimiento profesional.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
22/3/18