- A través de Mi Primer Empleo jóvenes panameños tendrán su primera experiencia laboral y la oportunidad de acceder a un empleo digno que les mejore su calidad de vida.
Panamá, 12 de agosto de 2024. Cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 8, de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel)), se une a nuestros jóvenes panameños para celebrar este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, este año bajo el lema “De los clics al progreso: Vías digitales de la juventud para el desarrollo sostenible”.
Para la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, “Esta fecha es de singular importancia, porque visibiliza la riqueza, el potencial y las habilidades de los jóvenes que buscan un futuro profesional diferente que aporte al desarrollo nacional y el crecimiento efectivo de nuestro país”. Añadió, que la institución es un ministerio de puertas abiertas que, en colaboración con las empresas privadas, los jóvenes podrán acceder a su primera inserción laboral.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo encamina Mi Primer Empleo, estrategia de política pública integral que brinda todas las alternativas y oportunidades a nuestros jóvenes entre los 17 a 24 años para que sean insertados al mercado laboral, mediante pasantías en el sector privado tanto en el interior del país como en la ciudad capital.
Estadísticas efectuadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo hay más de 1,800 millones de jóvenes en edades comprendidas entre 10 y 24 años. Panamá cuenta con una población de 1.3 millones de jóvenes de 15 a 34 años de edad, representando cerca del 32% de su población total.
El presidente José Raúl Mulino Quintero, comprometido con el desarrollo del país mantendrá una visión para que el Gobierno Nacional sea un vehículo eficaz para la generación de empleo y apoyo a los jóvenes y así dinamizar la economía nacional en beneficio de todos los panameños.
¡Felicidades a todos los jóvenes en su día!