Un total de 131 panameños y panameñas fueron insertados al mercado laboral, de acuerdo con los resultados proporcionados por Aloritour Panamá durante reclutamientos focalizados coordinados entre la empresa de Call Center Alorica y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Se trata de una estrategia de trabajo que implementa la Dirección Nacional de Empleo del Mitradel, para ayudar a empresas a identificar los perfiles que requieren para sus respectivas operaciones, algo que se busca realizar con distintos rubros de negocios que requieran mano de obra. “Tenemos la misión de promover el empleo formal, pero también de buscar espacios de crecimiento para las personas en igualdad de condiciones y oportunidades, apoyados de la tecnología y buen servicio al cliente, seguimos avanzando hacia la recuperación de los empleos que se perdieron en la Pandemia”, dijo el director nacional de Empleo del MITRADEL, Alfredo Mitre.

La empresa Alórica, reconocida compañía de servicio de atención de llamadas telefónicas a usuarios de diferentes compañías con clientes de habla inglesa, legalmente establecida en Panamá, acudió al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para notificar la necesidad de recurso humano para trabajar como operadores de atención telefónica, requiriendo un buen dominio del idioma inglés, uso de la computadora y habilidades de atención al cliente, ofreciendo facilidades de trabajo en oficina y de teletrabajo. Una vez formalizada la solicitud, se armaron reclutamientos focalizados para los perfiles solicitados, en cuatro jornadas que se desarrollaron en Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste y Panamá, dando como resultado la contratación de 131 personas, de las que 68 son mujeres y 63 hombres, en rangos de edades desde los 18 años hasta los 63 años, aplicando conceptos de contratación equitativa, sin restricciones de sexo, edad o nacionalidad.

Del total de los contratados, 71 son de la provincia de Chiriquí, 15 de Panamá Oeste, 20 de Panamá Centro y 25 de Veraguas.

El Mitradel ha implementado en todas sus oficinas, a nivel nacional, el Sistema de Gestión del Servicio Público de Empleo, para que las empresas, en cumplimiento del artículo 25 del Código de Trabajo, reporten las vacantes laborales que prevén abrir en sus compañías, para que, por medios electrónicos, puedan hacerles llegar perfiles recomendados por consejeros de empleo que atenderán sus solicitudes. De igual forma, los buscadores de empleo pueden registrar sus perfiles y hojas de vida, para recibir un servicio de intermediación digital, mediante el innovador sistema del Mitradel.

RRPP/Mitradel Chiriquí
31/10/2023.