Quinientas veintitrés (523) consultas telefónicas atendieron los funcionarios de la dirección regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé durante el mes de abril de 2020.

La estrategia de consulta laboral telefónica forma parte de las acciones que ejecuta el Mitradel por motivo del COVID en aras de continuar brindando sus servicios a los interlocutores de la relación laboral (empleadores y trabajadores).

Del total de atenciones, 194 fueron por suspensión de contratos, en cuanto a las jornadas laborales el personal orientó a 61 empleadores y a 118 trabajadores, a su vez recibieron 24 consultas debido a despidos injustificados, 29 por renuncias, 18 por décimo tercer mes, 25 por bono solidario, 2 por reducción de horas, 4 por vacaciones y 13 producto de mutuos acuerdos.

Otras 11 atenciones brindadas a los usuarios se enmarcaron en el pago de salario, 2 en licencia de maternidad, 4 por contratos de trabajo, 2 por alteraciones de las normativas establecidas en el Código de Trabajo, 1 por motivo de liquidación laboral, 1 por permiso de trabajo, 3 sobre las prórrogas en los contratos de trabajo, 1 por conciliación programada, 1 debido a certificado de incapacidad, 4 por pago de cajas, 2 por terminación del tiempo probatorio, de igual forma en este período recibieron 2 denuncias y 1 solicitud de inspección.

Para consultas laborales en esta provincia los usuarios se pueden contactar a las líneas telefónicas 986-0432 y 986-3448.

AAbadía
RRPP/Mitradel
5/5/2020