- • La propia ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, se apersonó a esta provincia, donde empresas del área se sumaron para ofertar más de mil puestos de empleo.
Chiriquí 16 de enero de 2025. En el marco de su 56º aniversario, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) continúa impulsando su estrategia público-privada para generar oportunidades laborales que permitan la inserción y reinserción de más panameños en el mercado laboral.
En tal sentido, la propia ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, encabezó reclutamientos focalizados realizados en la Feria Internacional de David, provincia de Chiriquí donde empresas del área se sumaron para ofertar más de mil plazas de empleo.
La titular de Trabajo destacó, que durante esta semana a nivel nacional se han realizado una serie de reclutamientos focalizados, en especial el de Puerto Barú, que es un proyecto de suma importancia para la provincia por la cantidad de empleos que generará.
“Puerto Barú es un proyecto ambicioso para la provincia y que traerá mucho empleo. En paralelo estamos haciendo los acercamientos con todas las empresas en diferentes provincias para lograr esa inserción laboral efectiva para los panameños y que puedan obtener un empleo digno”, dijo Muñoz de Cedeño.
En este proyecto en particular, se ofertarán 900 oportunidades de empleo progresivamente en su primera fase. Adicionalmente, otras empresas tales como: Ebasa, Cadasa, City Mall, Shopping Center, Farmacias Liz, Restaurantes 3/4, Puerto Barú y Cichisa, pusieron a disposición posiciones laborales en áreas técnicas, almacén, ayudantes en general, conductor de equipo pesado, entre otras.
Con estos esfuerzos, el Mitradel sigue avanzando con la visión del gobierno del presidente José Raúl Mulino y de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, para reducir la tasa de desempleo y fortalecer el crecimiento económico del país mediante alianzas con el sector privado.
RRPP/Mitradel