En el mes de septiembre de 2020, unos 1,231 trabajadores fueron beneficiados con las inspecciones para certificar la reactivación de los contratos laborales y para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las actividades económicas que han reiniciado operaciones en la provincia de Veraguas.

De las 219 inspecciones efectuadas por los funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en este sector del país, 211 fueron de oficio, 7 solicitadas y 1 reinspección.
Los operativos se llevaron a cabo en la industria de la construcción, empresas manufactureras, restaurantes, comercios y actividades de servicios ubicadas en los distritos de Cañazas, Santa Fe, Mariato, Río de Jesús y Las Palmas.

Todas las diligencias efectuadas durante este período se realizaron de manera conjunta con personal del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de la Caja del Seguro Social (CSS). A su vez se desarrollaron jornadas de sensibilización sobre los protocolos de salud, higiene y bioseguridad con el objetivo de mantener a las partes (trabajadores y empleadores) informados acerca de las normativas implementadas para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19 en los espacios laborales.

Rubén Carrera, director regional de Trabajo en la provincia de Veraguas dijo, que el Mitradel continuará velando por el cumplimiento de la ley laboral y de sanidad establecidas en Panamá a causa de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
22/10/2020