Objetivos:
Desarrollar y realizar los trámites de las solicitudes que se eleven ante el Ministerio, referentes a los certificados de trabajo, prórrogas y demás acciones relacionadas con el trabajo de extranjeros, de acuerdo a las disposiciones legales que rigen la materia.
En esta página encontrará todos los requisitos necesarios para realizar los trámites de solicitud de permisos de trabajos; además de reglamentaciones e información importante en materia de migración laboral.
Funciones:
- Elaborar de acuerdo a la legislación, y atendiendo las consideraciones del Director de Empleo, los proyectos de trabajo para extranjeros.
- Establecer una política migratoria laboral, cónsona con las necesidades sociales y legales de los trabajadores emigrantes residentes en el Territorio Nacional.
- Formular recomendaciones referentes a la legislación de Migración Laboral Externa, en virtud de los acuerdos y convenios internacionales ratificados por Panamá.
- Comprobar que se realice la transferencia tecnológica exigida a los técnicos extranjeros, según las disposiciones legales vigentes y realizar el seguimiento de la misma.
- Mantener actualizados los registros de extranjeros que estén laborando en el Territorio Nacional.
- Vigilar que empleadores y trabajadores foráneos se ajusten a los presupuestos procesales y requerimientos que establece las leyes laborales vigentes.
Para la ejecución de estas funciones el Departamento de Migraciones Laborales contará con las siguientes secciones:
- Sección de Permisos de Trabajo a Extranjeros.
- Sección de Permisos Temporales.
Trámites en línea
- Verificación de Permiso Laboral
Verifique la validez de los permisos laborales. - Consulta de Trámites de Permisos de Trabajo
Verifique el estado de los trámites de permisos laborales.
Puede explorar todas las opciones en el menú lateral izquierdo.