Requisitos y trámites necesarios
Permiso de Trabajo – Trabajador de Confianza en Empresas que Surten sus Efectos en el Exterior. DECRETO EJECUTIVO No.17 (11 de mayo de 1999 – Artículo 11)
Requisitos
- Poder y solicitud mediante abogado, original y copia, notariado, firmado por la empresa y el trabajador solicitante.
- Contrato de trabajo a celebrar con el trabajador conforme lo indica el artículo 68 del decreto de Gabinete N° 252 del 30 de diciembre de 1971, (Original).
- Certificación expedida por el Ministerio de Comercio e Industrias o por la Superintendencia de Bancos, que establezca que la empresa aludida no requiere Aviso de Operaciones porque sus transacciones se perfeccionan o surten efectos en el exterior.
- Certificado expedido por la Dirección General de Registro Público, donde conste la persona jurídica de la sociedad (Original).
- Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración y Naturalización donde conste el estatus migratorio del solicitante, (B/.8.00 de timbres)
- Fotocopia legible del carné de Migración y Naturalización o fotocopia legible de la cédula de identificación personal del solicitante si la portará, autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación
- Fotocopia legible del pasaporte, en la parte donde consten los datos generales del solicitante, vigente.
- Cuatro (4) fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.
Nota: Se otorga por el término de un (1) año prorrogable por el mismo término.