La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, visitó la empresa Confecciones Marggie S.A., en donde en un acto simbólico hizo entrega de un cheque por la suma de B/. 14,400.00 balboas como incentivo económico del programa Empleo Solidario, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de incentivar a las empresas que han contribuido con la contratación laboral durante y después de la pandemia.
Durante la pandemia por el Covid-19, Confecciones Marggie S.A., se convirtió en la primera empresa aliada de esta estrategia impulsada por el MITRADEL, a través de la Dirección Nacional de Empleo, que por intermediación laboral hizo posible la contratación de 16 mujeres costureras que se encontraban en condición de vulnerabilidad al quedar cesantes por el estado de emergencia declarado por el Coronavirus.
En su visita, la ministra de Trabajo observó la dedicada labor que desempeñan los trabajadores, en su mayoría mujeres, dentro de la fábrica textil 100% panameña con 51 años de existencia en el país. “Esta empresa además de ayudarnos a visibilizar el programa Empleo Solidario, también es aliada desde el 2021, de la Política Pública de Empleabilidad dirigido a mujeres vulnerables, por lo que para nosotros, vislumbrar lo que realizamos en este proceso de recuperación económica, es importante, comprendiendo que en medio de un proceso difícil, hemos logrado avanzar”, manifestó.
Henry Hafeitz, gerente general de Confecciones Marggie, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, al tiempo que solicitó un mayor respaldo a la empleomanía mediante programas de capacitaciones en modistería y en la industria textil dirigido a jóvenes y mujeres. “En los años 80, existían alrededor de 60 fábricas textiles, hoy día quedan menos de 10 en el país, por lo que este incentivo ayudará en la producción nacional de esta industria en el país”, expresó.
Una de las beneficiadas del programa Empleo Solidario, Ileana Morales, quien reside en La Chorrera, dijo que gracias a este incentivo gubernamental y a la empresa Marggie, ella y su familia cuentan hoy día con un sustento que les mejora su calidad de vida.
De acuerdo con el Director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, hasta la fecha el Ministerio de Trabajo ha logrado beneficiar mediante el programa Empleo Solidario, a 157 panameños y panameñas con inserciones al mercado laboral, gracias a la participación de más de 20 empresas a nivel nacional que han depositado su confianza en este programa.
RRPP/MITRADEL
29/05/2023.