• La titular de Trabajo aseguró que con la aprobación de nuevos recursos, el programa avanza hacia su segunda fase, ofreciendo miles de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los jóvenes panameños.
Panamá, 14 de marzo de 2025. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, realizó una visita a los jóvenes beneficiarios del programa Mi Primer Empleo en la provincia de Herrera y Los Santos, donde compartió con aquellos que han sido contratados tras completar sus pasantías de seis meses, así como con los nuevos participantes que inician su proceso en esta segunda etapa del programa.
Gracias a la colaboración con la empresa privada, 1,058 jóvenes se incorporaron al programa Mi Primer Empleo en su fase inicial. De este grupo, 624 han logrado obtener un contrato formal en el mercado laboral, lo que destaca el éxito de la iniciativa en la inserción laboral juvenil.
Recientemente, se aprobó en Consejo de Gabinete el recurso para iniciar la segunda etapa de este programa, que contará con 2,780 nuevas plazas, en colaboración con el sector privado, de las cuales 780 ya están en ejecución, lo que marca un avance significativo.
Durante su recorrido, la ministra Muñoz destacó la importancia de brindar oportunidades laborales a la juventud panameña, permitiéndoles adquirir experiencia y demostrar su talento en el mercado laboral. «Este programa es una puerta de entrada al mundo del trabajo para muchos jóvenes. Verlos crecer profesionalmente y aportar al desarrollo de Panamá nos motiva a seguir adelante con paso firme en nuestro compromiso con el empleo juvenil», expresó.
Los jóvenes que completaron su pasantía y lograron ser contratados compartieron sus experiencias, resaltando cómo esta iniciativa les ha permitido desarrollarse y obtener su primera oportunidad laboral. Asimismo, los nuevos pasantes mostraron su entusiasmo por formar parte del programa, confiando en que será una plataforma para su crecimiento profesional.
El programa Mi Primer Empleo continúa consolidándose como una herramienta clave para la inserción laboral de la juventud panameña, generando oportunidades reales de empleo y fortaleciendo la economía del país a través del talento joven.
Con esta visita, la ministra reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fomenten el empleo digno y la capacitación de la juventud, asegurando que más panameños puedan acceder a un futuro laboral estable y exitoso.
RRPP/Mitradel