Panamá, 10 de noviembre de 2024.    La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, participó de los actos protocolares de los 203 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España, el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, una celebración que conmemora un importante hito en la historia de Panamá. Este evento contó con la presencia de altas autoridades, incluyendo al Excelentísimo Señor Presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, quien encabezó la ceremonia.

El acto alusivo inició con la llegada del Presidente Mulino al parque Rufina Alfaro, donde se realizó la izada de la Bandera de Panamá, seguido de la izada de la bandera de Los Santos. Posteriormente, el presidente realizó una ofrenda floral en el Monumento a la Libertad, acompañado de la entonación del Himno Nacional, marcando el inicio solemne y patriótico a la celebración.

Las autoridades e invitados realizaron una caminata que inició desde el Parque Rufina Alfaro hasta el Parque Simón Bolívar, donde continuaron los actos protocolares con la entrega del Pabellón Nacional a Miguel Amaya como abanderado y Miguel Antonio Bernal quién recibió la bandera santeña.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Presidente José Raúl Mulino, la Reina del 10 de noviembre, Sofía Llorach y los abanderados, recibieron pines conmemorativos en un gesto de reconocimiento por su participación en esta significativa fecha.

Los actos protocolares continuaron en el palco del Palacio Municipal de La Villa de Los Santos, donde el Presidente de la República pronunció su discurso alusivo a la fecha y a la vez reflexivo por las familias afectadas por las fuertes lluvias que se han dado en lo que va del mes de noviembre. Posteriormente, la Banda de Música Alfredo Fajardo Ureña del Instituto Coronel Segundo de Villarreal, interpretó el Himno Santeño, seguido por el Himno Nacional a cargo de la Banda Republicana, seguido de este acto, los asistentes se dirigieron al histórico Templo San Atanasio de esta heroica Ciudad, donde tuvo lugar el solemne Tedeum en honor a esta histórica celebración.