- Esta iniciativa promovida por el Mingob, busca potenciar el talento culinario de estas mujeres y darles herramientas para su superación.
Panamá 29 de diciembre de 2024. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño participó de la puesta en marcha de la venta de las tradicionales roscas de fin de año elaboradas por privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), actividad que forma parte del programa «Amasando Esperanza», impulsado por el Ministerio de Gobierno.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se sumó a esta loable iniciativa como muestra incondicional al emprendimiento de estas mujeres que buscan la resocialización, un sustento y la superación personal.
La ministra de Trabajo, acompañó a la titular de Gobierno, Dinoska Montalvo, este domingo en la venta de estas tradicionales roscas navideñas.
Se trató de una experiencia transformadora que no solo demuestra el empoderamiento de estas mujeres, sino que marca las bases para un futuro prometedor, pues con la práctica las habilidades adquiridas, contribuirán no solo a la creación de una industria manufacturera dentro de los centros penitenciarios, sino también al engrandecimiento de la economía del país.