La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y el viceministro de Trabajo, Fernando Castillero Espino, asistieron a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara Panameña de Construcción (CAPAC), que regirá durante el periodo 2024 – 2025.

La ministra de Trabajo expresó, que esta importante actividad económica para el país, cerró el año con un 13% del producto interno bruto (PIB), donde la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), estima un crecimiento para este productivo sector, que coadyuvará en la reactivación de las diferentes obras y construcciones en el sector privado, garantizando la continuidad del trabajo en función de la contratación de la mano de obra panameña.

Alejandro Ferrer Solís, el trigésimo octavo presidente electo de este gremio empresarial manifestó que, en el plano laboral y social, ofrecerá oportunidades de trabajo a miles de panameños en ocupaciones muy bien remuneradas, lo cual repercute en el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Añadió, que continuará cumpliendo responsablemente con el papel proactivo y preponderante de siempre, en todo aquello que permita avanzar en el sentido correcto, tal como lo demanda la población panameña.

El presidente electo de la CAPAC y miembros de la Junta Directiva, tomaron posesión de su cargo en presencia de autoridades del sector gubernamental, el sector privado, entre otros gremios y personalidades que asistieron a este evento.

RRPP MITRADEL
17-/01-/2024.