El programa Orienta Panamá del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), instruyó y brindó herramientas a 500 jóvenes graduandos del Instituto Comercial Panamá, sobre las carreras que demandan más talento humano en el país.

“Compartimos con los jóvenes de mi alma mater, información oportuna sobre la tendencia ocupacional, a través de este programa, que es parte de las estrategias para suplir las necesidades que el mercado laboral requiere en algunas ocupaciones”, señaló la Ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo en su intervención, como parte de su compromiso en agenda.

La Ministra resaltó, la importancia de que se estudien carreras que les dé resultados positivos a los jóvenes en su vida, además de contar con competencias básicas, como lo es la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo, que les facilite su inserción laboral a futuro.

Alfredo Mitre, Director de Empleo del MITRADEL dijo, que el objetivo primordial es que los jóvenes logren su meta profesional, sus sueños, mediante la elección adecuada de una carrera, consona con lo que buscan las empresas.

Durante la actividad se contó con el apoyo de la empresa privada Nestlé Panamá, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas que contribuyen a que los jóvenes sean más competitivos, también participaron instituciones gubernamentales aliadas y diversas universidades del país quienes pusieron a disposición de los estudiantes, su plan de estudio, requisitos y ofertas académicas.

Orienta Panamá, instruye a estudiantes de pre media y media entre los 14 a 17 años de edad y las jornadas incluyen talleres de cuerdas, formación de mano de obra, cómo descubrir su vocación y el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo.

A la fecha más de 25 mil jóvenes a nivel nacional de distintas escuelas públicas, han recibido orientación por parte de este programa y se espera para este semestre beneficiar a unos 15 mil jóvenes estudiantes.

RRPP/MITRADEL
24/8/2022