“Estamos encaminados en fortalecer y desarrollar sistemas de información y vigilancia de las enfermedades profesionales, los accidentes y las muertes en el lugar de trabajo”, enfatizó el Dr. Martín Alpirez, coordinador nacional de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (MINSA), durante su intervención en el Foro Internacional denominado “Salud y Seguridad en el Trabajo”, que organizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El Dr. Alpirez explicó que el MINSA tiene un rol activo a fin de regular y vigilar el cumplimiento de las condiciones de salud y la seguridad que deben reunir los lugares de trabajo, estableciendo una política nacional de medicina e higiene industrial y laboral.
Mantenemos una coordinación permanente y un accionar con los actores involucrados para la vigilancia y control de factores determinantes de salud, sus tendencias e impacto en la salud pública, expresó el funcionario del MINSA.
La República de Panamá desde 1970 a través de su constitución política, el Código de Trabajo; en articulación con el Mitradel, la Caja del Seguro Social (CSS) y el MINSA, y la adopción de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se mantiene a la vanguardia dentro del marco normativo para la protección de nuestros trabajadores.
M.Serracin
5/3/2020