En el marco del proyecto de Digitalización Masiva de Documentos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), servidores públicos del Departamento de Registro de Contrato, fueron instruidos en la atención de los trámites en línea agilizados mediante el uso de la firma electrónica.
Los funcionarios que laboran en la sede de Plaza Edison y en las oficinas Regionales de Trabajo del Mitradel, profundizaron en la utilización de la firma electrónica, como una herramienta tecnológica emitida por el Registro Público, que permite a la institución y a los usuarios ahorrar tiempo y gastos de movilización.
Sobre la firma electrónica, los instructores explicaron que la misma garantiza la identidad del firmante y la integridad de la información, dando certeza jurídica de las transacciones y documentos electrónicos, además de brindar una garantía en los trámites que realizan las empresas y ciudadanos.
Mediante la innovación gubernamental y aprovechamiento de la tecnología, el Departamento de Registro de Contrato, actualizó la plantilla de registro de cada contrato nuevo, la cual debe ser llenada por las empresas o empleadores y enviarla a la institución a través de la página web www.panamadigital.gob.pa.
RRPP/MITRADEL
18/agosto/2022