La administración del Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, está enfocada a la formación laboral permanente de líderes sindicales, empleadores y representantes del sector gobierno.

Esta política -según el Ministro Carles- está encaminada a lograr y mantener el consenso y la paz social entre los mediadores, árbitros y conciliadores.

Los señalamientos del Ministro Carles se dieron durante una visita que realizara a dos grupos de maestrías y uno de diplomado en la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Latina de Panamá (ULAP).

Cabe destacar, que un total de 241 representantes del sector empleador, organizaciones sindicales y así como funcionarios de gobierno son beneficiados en capacitación superior con diplomados, licenciaturas y maestrías, a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del MITRADEL.

A su vez iniciaron de forma simultanea los diplomados en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Relaciones Laborales y Manejo de Conflictos, así como Microsoft Office donde se benefician de manera tripartita 91 personas en las provincias de Chiriquí, Colón y Panamá.

De igual forma las autoridades del MITRADEL visitaron a 60 estudiantes de las licenciaturas en Ciencias del Trabajo y a 90 de maestrías en Derecho Laboral y Normas Internacionales y Sistemas de Control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El MITRADEL continúa auspiciando espacios de formación tripartitamente a nivel nacional.

RRPP
6/5/2017