• Se han otorgado más de 100 autorizaciones a estudiantes graduandos de escuelas vocacionales para que adquieran su primera experiencia laboral en empresas del sector privado.
Panamá, 15 de octubre de 2024. La Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) otorgó en la sede central, más de 100 autorizaciones para que estudiantes graduandos de las escuelas vocacionales realicen su práctica profesional y adquieran su primera experiencia laboral en empresas del sector privado.
Lina Montenegro, Directora contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, señaló que estos permisos se les otorgan a los padres o tutores de estudiantes menores de edad de escuelas vocacionales, como requisito primordial dentro del pensum académico para la práctica profesional. Añadió, que los futuros profesionales, bachilleres industriales en autotrónica, desarrollarán su práctica profesional por un periodo de 3 meses, a partir del 14 de octubre al 6 diciembre del año en curso.
Montenegro, enfatizó que la Ley No. 285 de 2022, en su Artículo 92 establece la verificación de las condiciones de protección y seguridad en las que se desarrollen las prácticas profesionales de educación vocacional, bajo la supervisión y control de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador en conjunto con la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el objetivo de velar por un ambiente seguro y saludable procurando el bienestar de los estudiantes.
Ciro McKlean, Bachiller Industrial en Autotrónica en la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, iniciará su primera experiencia laboral en la empresa Comercial de Motores, donde adquirirá conocimientos, que gracias a esta oportunidad, le permitirán forjar las bases de su futuro profesional y personal.
El Mitradel, se mantiene firme en su compromiso de crear espacios propicios para impulsar intermediaciones laborales seguras y reales, con igualdad de oportunidades para todos los panameños.