El Ministerio de Trabajo (MITRADEL), a través de su Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), inicio su recorrido por la provincia de Chiriquí, visitando el Instituto David, a fin de informar sobre la tendencia de empleo actual a 343 estudiantes graduandos de los bachilleratos en ciencias y tecnología de este plantel.
La directora de MITRADEL en Chiriquí, Maritza Dean resaltó que el POVE tiene como meta orientar a los estudiantes de bachilleres técnicos y tradicionales sobre las carreras profesionales que deben estudiar para tener un mejor acceso al mercado laboral.
Por su parte, Hernando Rodríguez, director nacional de Empleo de MITRADEL expresó, que las áreas que más repuntan en el mundo laboral son: las carreras técnicas, como el sector de la construcción, seguido por el área del comercio, la industria, el sector logístico, la agricultura y el turismo.
El POVE propicia espacios para que los jóvenes compartan sus puntos de vista a través de un panel de estudiantes, acerca de su futuro profesional y las perspectivas del mundo laboral, así mismo, un panel de profesionales y egresados del sistema educativo, comparten sus experiencias con los graduandos, sobre los resultados del esfuerzo y el proceso de formación que los conllevó a construir un perfil profesional exitoso.
Cabe destacar que durante la semana el POVE se desarrollará en los colegios Francisco Morazán, Benigno Tomás Argote en Boquete y Beatriz Miranda de Cabal en Dolega, beneficiando a una población estudiantil de 1,272 estudiantes.
MSerracín
RRPP/Chiriquí
26/7/2017