El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por conducto de su Dirección Regional en la provincia de Chiriquí, certificó al Grupo Rey por la inclusión de personas con discapacidad dentro de su fuerza laboral, cumpliendo con estipulado por la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 de 1999.

Jessica Cedeño, una de las trabajadoras con discapacidad física en esta empresa y con 14 años de labores en el área de atención al cliente, agradeció al Grupo Rey la oportunidad que le ha brindado durante todo este tiempo de poder trabajar con ellos, adquirir experiencia y poder demostrar que nuestra discapacidad no es impedimento para lograr nuestras metas.

La citada norma establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad e indica en su artículo 51 que toda empresa privada que tenga de veinticinco a cincuenta trabajadores deberá tener dentro de su planilla un mínimo de una persona con discapacidad. La empresa que tenga más de cincuenta trabajadores incluirá en su fuerza laboral una proporción no menor de 2% de trabajadores con discapacidad.

El director regional de Trabajo, Hermenegildo Baker felicitó a la empresa por su compromiso con la inclusión, la inserción laboral y por cumplir las normas nacionales que rigen esta materia.

“Buscaremos las oportunidades para nuestra gente, ratificando así el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de no dejar a nadie atrás”, acotó Baker.

El MITRADEL se mantiene vigilante para que se acaten las disposiciones citadas en la ley sobre la contratación laboral de las personas con discapacidad.

RR.PP Mitradel – Chiriquí
21-6-2022