Panamá, 6 de noviembre de 2024. Este miércoles continuaron las labores de coordinación interinstitucional para la organización de las donaciones que se han distribuido hacia las áreas del interior del país, Darién y el Este de la provincia de Panamá, en las que cientos de personas resultaron damnificadas producto de las inundaciones.

El centro de acopio habilitado en la casa club del Parque Omar, amaneció repleto de funcionarios y voluntarios que seguían en su afán de embalar toda la ayuda tanto de comida, ropa y otros enseres que las personas hicieron llegar a este lugar, en apoyo a los panameños que lo perdieron todo durante las inundaciones de la pasada semana.

Por instrucciones de la ministra, Jackeline Muñoz de Cedeño, personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se mantiene en el sitio como parte del grupo organizador, distribuyendo y apoyando en el traslado de las donaciones.

La Primera Dama de la República, Maricel de Mulino, destacó que por el momento, se tiene previsto recibir las donaciones hasta hoy miércoles.

No obstante, el resto que sea recibido será enviado hacia la provincia de Los Santos y otra parte, a depósitos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en caso de que surja cualquier otra eventualidad.

La Primera Dama aprovechó para enviar un agradecimiento a todas las personas que brindaron su apoyo para que estas donaciones lleguen a los lugares afectados.

Adelantó, que han sido enviados unos 27 camiones con donaciones, aparte de lo enviado por los organismos internacionales y 4 aviones.