Panamá, 05 de noviembre de 2024. Directores y funcionarios públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como prioridad y en atención a la población damnificada continúan brindando apoyo en el centro de acopio habilitado en La Casa Club en el Parque Omar, recopilando alimentos, artículos de aseo, agua, ropa, entre otros enseres que son distribuidos en las provincias afectadas por las fuertes lluvias que han causado desbordamiento de varios ríos, afectando a distintas comunidades.
Durante las acciones conjuntas realizadas por el equipo Mitradel, se recibió la visita del presidente de la República José Raúl Mulino Quintero, quien conoció de primera mano las labores que realizan los colaboradores de la institución en apoyo de la población damnificada.
De igual manera, los funcionarios de la entidad en las provincias de Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién, continúan realizando acciones simultáneas y trabajando en conjunto con otras instituciones del Estado, para el acopio de enseres y alimentos que son trasladados a las zonas afectadas y distribuirlos entre los damnificados por las inundaciones.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño agradece a la ciudadanía todo el apoyo y la colaboración brindada a nuestras hermanos en estos momentos difíciles y hace un llamado a toda la población para seguir colaborando con alimentos, artículos de aseo, entre otros enseres, además de permanecer atentos a las actualizaciones oficiales sobre el clima y las recomendaciones de seguridad.