• El proceso de intermediación laboral se realiza mediante reclutamientos focalizados.

Coclé 4 de diciembre de 2024.  Producto de la intermediación laboral que realiza el Mitradel en la provincia de Coclé, cada vez son más las personas que logran un empleo digno, decente y bien remunerado, que les permite cubrir sus necesidades básicas y mejorar la economía de sus hogares.

Liseyka Rodríguez, de 26 años, labora como ayudante general en un supermercado de la provincia. Agradeció al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por crear los espacios necesarios para que personas como ella, tengan la oportunidad de obtener un empleo.

En tanto que, Bernabel Castro, joven coclesano con discapacidad auditiva, labora en un hotel de playa. Obtuvo su empleo mediante las acciones del Mitradel en esta provincia para la inclusión al mercado laboral de las Personas con Discapacidad.

Mediante el Programa Mi Primer Empleo, Zoila Sánchez, con discapacidad física, obtuvo un trabajo, durante el reclutamiento focalizado realizado recientemente en las oficinas del Mitradel en Penonomé.

De igual manera, Juan José Benítez, joven de 21 años con discapacidad física, culminó sus capacitaciones y ya forma parte de los insertados al mercado laboral a través de Mi Primer Empleo. “Gracias al Mitradel por poder participar en este nuevo proyecto de mi vida”, añadió Benites.

El Mitradel, continuará con su rol de intermediador laboral, generando los espacios de manera conjunta con las empresas privadas para que cada vez más jóvenes y personas con discapacidad formen parte de los sectores productivos del país.