El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, indicó que el Gobierno de Panamá ha reafirmado su compromiso de erradicar el Trabajo Infantil (TI) para el año 2020 a nivel nacional.
“Panamá ha asumido retos importantes que como nación impactarán en el desarrollo humano, entre ellos el cumplimiento de los Convenios 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y el 182 sobre las peores formas de TI”, aseguró.
Las declaraciones del Ministro Carles, se dieron en el marco del lanzamiento de la campaña “¡No más trabajo infantil!”, la cual se da en asocio con el Despacho de la Primera Dama y la empresa telefónica Cable & Wireless Panamá.
Las tarjetas + Móvil llevarán mensajes alusivos y de concienciación sobre la erradicación del TI.
Los logros obtenidos -según el Ministro Carles- en materia de erradicación del TI han sido producto de alianzas público- privadas, de organizaciones no gubernamentales y del sector sindical.
“Los resultados arrojados por la encuesta de TI del 2016 son el reflejo de los esfuerzos como país”, agregó el Ministro Carles.
Finalmente dijo que la actual administración ha priorizado en que una parte importante de los esfuerzos de este Ministerio sea erradicar para el año 2020 el TI en todas sus formas.
Por su parte, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, señaló que no hay arma más eficaz para combatir el TI y las desigualdades que existen en el mundo que a través de la educación.
Mientras que, Julio Spiegel, Gerente de la empresa telefónica Cable & Wireless Panamá, manifestó que la estrategia denominada hoja de ruta para hacer de Panamá un país libre de TI tiene como meta la erradicación del mismo en el año 2020.
Para esta campaña la empresa telefónica emitió 1 millón de tarjetas de B/.2.00 las cuales circularán a partir del 29 de mayo a nivel nacional.
Aabadía
/RRPP/MITRADEDL
29/5/2018