Unos 80 comercios y restaurantes fueron sorprendidos durante un operativo de inspección violando el Código Laboral al tener contratados 36 inmigrantes sin permiso laboral vigente.

Este es el resultado de un operativo sorpresa que realizó la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en Arraiján y la Chorrera, donde también se detectó a tres (3) menores de edad, los cuales al momento de la visita realizaban labores en diferentes actividades económicas.

Martiniano Higuero Chávez, Director de Inspección de Trabajo, indicó que los extranjeros provienen de China, Colombia, Ecuador, España, Nicaragua y Venezuela.

Destacó que las inspecciones a lo largo y ancho del país no van a cesar, para que las empresas cumplan con lo establecido en el Código de Trabajo de Panamá.

“Buscamos que las empresas paguen el salario correcto, las prestaciones laborales, cuotas de seguridad social, seguro educativo y los impuestos al tesoro nacional”, manifestó Higuero Chávez.
Cabe destacar que de manera inmediata se citaron a 28 empresas para sanción por violaciones al Código de Trabajo.

En este sentido, el Consejo de Gabinete, aprobó un Proyecto de Ley, que busca incrementar las multas a las empresas y/o negocios que continúen contratando trabajadores inmigrantes sin permiso laboral, con el cual se busca una vez lo ratifique la Asamblea Nacional de Diputados, poner orden en esta materia.
Aabadia/18/2/2017