Panamá 3 de octubre de 2024. El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Gregorio Ordoñez Huete, participó de la primera reunión correspondiente a este nuevo periodo de la Comisión Nacional para la Protección de Refugiados (Conare), que fue presidida por el viceministro de Gobierno, Juan Francisco Borrell, donde se aprobó a siete personas el estatuto de refugiados y se rechazaron dos solicitudes.

“La visión de la Conare para este quinquenio es hacer justicia, estudiar los casos, hacer los filtros correspondientes y dar refugio a quien lo merece, para evitar situaciones incómodas para el país, pero siempre apoyado la necesidad de las personas”, señaló el viceministro Ordóñez Huete.

Por su parte el viceministro Borrell, agradeció a cada uno de los miembros de la Comisión por la dedicación y el esfuerzo que pondrán en esta importante labor que se realiza de forma articulada en atención de las personas refugiadas.

En el encuentro se revisaron 16 casos, entre estas, nuevas solicitudes de refugio, de reunificación familiar, reconsideraciones, correcciones y revocación de estatutos de ciudadanos.

RRPP/Mitradel