• Los inspectores recorrieron diversos locales y empresas del distrito de Ocú para garantizar que los empleadores cumplan con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No.1 del 10 de enero de 2024, relacionado con el salario mínimo.

Panamá, 28 de marzo de 2025. Como parte de la estrategia institucional para garantizar condiciones laborales justas y equitativas, funcionarios de Inspección de la Dirección Regional de Trabajo de Herrera, realizaron un operativo en Ocú cabecera, con el objetivo de verificar el pago correcto del salario mínimo, conforme a la normativa vigente.

Durante las inspecciones realizadas de oficio, los equipos técnicos del Mitradel revisaron planillas y comprobantes de pago en diversas empresas y comercios, constatando que todas cumplen con la remuneración mínima establecida según actividad económica, región y cantidad de trabajadores.

En ese sentido, los funcionarios también verificaron la cantidad de trabajadores en cada empresa para asegurar el cumplimiento de la Ley N° 15 del 31 de mayo de 2016, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito laboral. El artículo 51 de dicha Ley, estipula que toda empresa con más de cincuenta empleados debe contar con al menos un 2% de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

El Mitradel, continuará ejecutando estas acciones en todo el país, promoviendo el respeto a los derechos laborales y brindando asesoría a los empleadores para el cumplimiento de la legislación vigente.