Un grupo de 32 profesionales del sector trabajador, empleador y gubernamental, culminaron el Diplomado en Salud y Seguridad Laboral, organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) e impartido por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit).

Fernando Antonio Castillero Espino, Viceministro de Trabajo, señaló que para esta administración es de suma importancia mejorar la calidad de vida de los panameños, a través de las capacitaciones, diplomados y maestrías, que forman parte del programa de educación superior y que va dirigido a contribuir al desarrollo humano de la clase trabajadora panameña mediante la educación con sentido tripartito, acotó el Viceministro.

Indicó el Viceministro, que la capacitación permite mejorar el entorno laboral, mantener el diálogo social y el consenso y con la culminación de este diplomado se busca proveer y garantizar la seguridad laboral a todos los obreros a nivel nacional.

Román Gordon, Director técnico del IPEL dijo que esta iniciativa forma parte de los convenios que mantiene la entidad con las universidades acreditadas del país que permiten que los participantes cuenten con nuevos instrumentos para hacer frente a las desavenencias laborales que atienden a diario en sus áreas de trabajo.

Agregó, que el ministerio invierte por medio del IPEL con fondos del seguro educativo con el objetivo de reforzar las capacidades de los grupos tripartitos, al tiempo que dijo sentirse complacido y orgulloso de los resultados obtenidos durante el desarrollo de este diplomado y de los estudiantes por completar sus estudios, demostrando su interés.

La visión del Ministerio de Trabajo está orientada hacia la eficiencia y generación de valor público, con la firme convicción que la educación que es el camino para un desarrollo sostenible.

RRPP/Mitradel
8/9/2023