- La entidad busca garantizar que las norma se cumpla a lo largo de todo el país en beneficio de todas las partes.
Panamá Oeste, 11 de enero del 2025. Con la finalidad de verificar y dar fiel cumplimiento a las normas en materia de seguridad ocupacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una inspección en proyectos de construcción ubicados en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
En esta inspección realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Inspección de la región de Panamá Oeste y luego de una exhaustiva revisión en un proyecto de playa, se detectó deficiencias significativas que incluyen la ausencia de mamparas, pasamanos, barandas de seguridad, así como la falta de medidas generales de protección necesarias para un ambiente de trabajo seguro.
Además, se observó la acumulación de residuos y basura en diferentes áreas del sitio, lo que representa un riesgo adicional para la seguridad y salud de los operarios, por lo que se solicitó a la empresa tomar los correctivos necesarios establecidos en la ley.
Según Agustín Bernal, funcionario a cargo de esta inspección, las medidas tomadas están apegadas a las normas y se mantendrán hasta que en el proyecto se realicen las correcciones necesarias en las condiciones de seguridad.
“El levantamiento de la medida en la obra se llevará a cabo únicamente una vez que el proyecto cumpla con todos los requisitos establecidos en las normativas de seguridad laboral y se garanticen las condiciones adecuadas para los trabajadores”, enfatizó el funcionario.