El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), confía en que las partes involucradas en la negociación entre el sindicato Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) y la empresa COPA Airlines depongan sus intereses por el bien del país y, sobre todo, que impere el diálogo que es la forma de encontrar consensos.
Por lo anterior, el MITRADEL exhorta tanto a UNPAC como a COPA Airlines, a mantener el diálogo en la mesa de negociación para la búsqueda de una solución a este conflicto laboral, pues todo acuerdo requiere que cada parte deponga sus intereses.
El MITRADEL informa que continuará con su rol de mediador para evitar que se dé un conflicto que afecte la paz social de Panamá.
En los últimos tres (3) años este ministerio se ha caracterizado por promover el consenso y la paz social con dinamismo y entendimiento entre los empresarios y trabajadores, por lo tanto, COPA Airlines y UNPAC no pueden ser la excepción, por lo que consideramos que a través, del diálogo es responsabilidad de ambas partes y con la mediación del MITRADEL llegar a un acuerdo.
CS/RRPP/MITRADEL
8/6/2017