Residentes de la comunidad de Kusapín, en la comarca Ngabe Bublé, se beneficiaron el pasado viernes, de los servicios sociales que ofrecieron directivos y funcionarios, a través de un voluntariado institucional, realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, (MITRADEL).

Los colaboradores de la institución, ejecutaron diversas actividades como la renovación de la pintura del Centro Educativo Básico General y Media Académica de Kusapín,  donación de materiales educativos para el plantel, además de ofrecer diversión a los más pequeños con piñatas, golosinas, refrigerios y entrega de canastillas.

Gerardo Ellington, Director del Centro Básico General de Kusapín, dijo sentirse agradecido al igual que su comunidad, que una institución como el MITRADEL los visitara por primera vez, brindándoles un servicio social en beneficio de los 4 mil habitantes de la isla.

Por su parte, Marury Pimentel, Jefa de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, agradeció a la comunidad en nombre del Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, la oportunidad de permitirles atenderlos con mucho cariño, llevándoles un servicio social, a una de las poblaciones más apartadas y vulnerables del país.

También participaron del voluntariado institucional los directores Medardo Rosas, de la Dirección Regional de Bocas del Toro, la Licda. Alexa Espino, Directora de Asesoría y Defensa Gratuita de los Trabajadores, el Licdo. Saúl Andrés Salazar, Sub Director de Empleo, la Licda. Patricia Urriola, Coordinadora de las Oficinas Regionales y el Licdo. Julio Coronado, Asesor del Despacho Superior.

J. Davis
RRPP MITRADEL
29-/01-/18.