La actualidad de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad, las Reformas a la Seguridad Social en América Latina y las Reformas a la Ley 51 de la CSS fueron algunos de los temas planteados y analizados por integrantes de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá en la VII Conferencia Nacional, en el marco de su 65 aniversario.

Para el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden quien también participó de este encuentro, ante todos estos escenarios, se hizo necesario asumir la defensa de la vida, de la economía y de los empleos, promoviendo un espíritu profundo de solidaridad y humanitarismo.

El viceministro Tejada fue enérgico en señalar que en el plano laboral se está haciendo lo necesario para proteger los derechos de los trabajadores y evitar la caída libre de las empresas, especialmente la micro, pequeña y mediana.

Durante su intervención explicó a los presentes algunas de las gestiones que el MITRADEL como Gobierno está desarrollando, como lo son: los diálogos tripartitos, las normas temporales, la gestión para incluir en la Ley 201 el pago de subsidio de maternidad, entre otras normas.

Otro de los temas que se desarrolló durante este encuentro fue la Economía, el Costo de la Vida y el Desempleo Post COVID-19 en Panamá, donde los participantes coincidieron en que estamos en vías de recuperación, tanto sanitaria como económica y laboral, pero que se va a necesitar la voluntad de todos para que aporten sus puntos de vista y compromisos.

CSALINAS/RR.PP./MITRADEL
SEPTIEMBRE 2021