• Se trata de una herramienta que busca innovar en beneficio de los usuarios.

Panamá, 9 de septiembre de 2024. Un nuevo código QR para presentar quejas, denuncias y sugerencias, implementó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el propósito de seguir elevando la calidad de los servicios que ofrece la entidad, con transparencia, garantizando un trato justo y respetuoso en beneficio de los usuarios a nivel nacional.

Los usuarios podrán escanear desde un teléfono celular u otro dispositivo móvil, el código QR siguiendo estos sencillos pasos: Llenar el formulario con los datos personales solicitados; luego, detallar sus comentarios o sugerencias sobre cómo la entidad puede mejorar, en caso de contar con documentos, adjuntarlos en la casilla de evidencias, y finalmente, presionar la opción de enviar datos. Una vez sean recibidos estos datos, el personal técnico del Mitradel captará y atenderá su solicitud.

Este QR estará disponible de manera gratuita en todas las redes de la institución y en el sitio web www.mitradel.gob.pa. Toda la información que los usuarios compartan será manejada con confidencialidad.

La puesta en marcha de esta herramienta tecnológica permitirá garantizar mayor agilidad en los procesos institucionales, mejorando la calidad de la atención, además de reducir la mora encontrada en materia de diversos trámites en beneficio de empleadores y trabajadores.

RRPP/Mitradel