Ciento diez trabajadores afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores de Empresa de Pesca, Procedimiento de Conservas y Productos del Mar (SITEPPROCPMAR), se beneficiaron con la firma de una nueva convención colectiva de trabajo pactada vía directa con la empresa PROMARINA, S. A, por un período de tres años de vigencia a partir del 10 de julio de 2017 al 2020.

“Ustedes representan un buen ejemplo de lo que se puede lograr con el diálogo”, dijo el Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles al momento de ratificar este nuevo convenio colectivo de trabajo que beneficia a 110 trabajadores, 104 de los cuales son hombres y 6 mujeres.

Las convenciones colectivas son acuerdos entre las partes y son los trabajadores y los empleadores quienes deben hacer efectivos esos acuerdos para mantener una buena relación laboral, añadió el Ministro Carles.

Según lo pactado, la empresa mantendrá un seguro de vida colectivo, para los trabajadores con una cobertura mínima de B/.10,000.00, una bonificación de Navidad, equivalente a B/.75. 00, durante la vigencia de la convención. Los trabajadores también se beneficiarán con un aumento por años de antigüedad y un aumento general de salarios a partir del 10 de julio de 2017.

Otros beneficios son el suministro anual de uniformes a los trabajadores, la entrega de una suma de B/. 90.00 por el nacimiento de un hijo del trabajador(a) y licencia remunerada por tres días al trabajador por el nacimiento de su hijo. La empresa también concederá el día 16 de julio de cada año, descanso remunerado a los trabajadores para participar en las actividades de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen.

Por el sindicato firmó el nuevo convenio laboral, Sixto Naterón en calidad de Secretario General y por la empresa Tomás Villa, Gerente General de PROMARINA, S.A. Ambos coincidieron en que el diálogo y las buenas relaciones han sido el factor clave para llegar a acuerdos por la vía directa.

A la fecha las partes han suscrito un total de 7 convenios colectivos de trabajo.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
Julio 7 de 2017