El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ratificó la firma de la Séptima Convención Colectiva de Trabajo 2022-2026 negociada vía directa, suscrita entre la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. y el Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Afines y Similares, y entre sus beneficios podemos mencionar ajustes salariales por evaluación de desempeño, bonificaciones por culminación de estudios, escala de viáticos, así como becas de estudio a los empleados de la empresa.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, reconoció ante los firmantes la importancia que tiene la industria de las telecomunicaciones para la economía nacional, acompañado de la existencia de un clima de paz laboral, donde se respete el Código de Trabajo, como aspecto indispensable para el buen funcionamiento.

La titular de la cartera invitó a ambas partes a seguir trabajando mancomunadamente con el fin de mantener y mejorar las condiciones de los trabajadores de esta empresa, garantizando la paz laboral no solamente en la empresa, sino también en las familias de todos sus trabajadores.

Tanto el presidente de la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A., Betzalel Kenigsztein, como el secretario general del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Afines y Similares, Eric Simón Morcillo coincidieron en que estas negociaciones que duraron aproximadamente 2 meses arrojaron acuerdos importantes en beneficio del sector trabajador.

La convención colectiva beneficia a unos 1,276 trabajadores, entre ellos 821 hombres y 455 mujeres, la misma tendrá una duración de 4 años a partir de la fecha. El documento acordó además temas laborales como mejoras a la segunda partida del XIII mes (aguinaldo de diciembre) correspondiente a un (1) mes de salario, bonificaciones por reemplazos, subsidios de asistencia educativa, gastos por alumbramiento, incentivos de asistencia y puntualidad, entre otros.

RRPP/Mitradel

22/09/22