• Los operativos ejecutados de manera simultánea se desarrollan en materia de Migración Laboral y Trabajo Infantil

Panamá, 28 de julio de 2024. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Nacional de Inspección de Trabajo, continúan con una serie de operativos de manera simultánea en materia de migración laboral y trabajo infantil, con el objetivo de mantenerse vigilantes y garantizar el cumplimiento de las Leyes y normativas laborales en Panamá.

Darío Sandoval, secretario general del Mitradel, encabezó la jornada de sensibilización y orientación contra el trabajo infantil, coordinado por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en conjunto con la Dirección Nacional de Inspección, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la Policía de Niñez y Adolescencia (PN), donde recorrieron establecimientos y comercios ubicados en la Avenida B, con el interés de orientar, prevenir y sensibilizar a los dueños de comercio sobre este flagelo.

Indicó que, estas jornadas continuas se mantendrán para brindar orientación y apoyo relacionado con el trabajo de menores, debido que en nuestro país se cuenta con regulaciones legales y ratificaciones de convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que nos permite cumplir con la función de velar por la protección de los menores.

En tanto que, inspectores de Migración Laboral del Mitradel, realizaron de manera paralela en conjunto con el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Policía Nacional (PN), una jornada de verificación en el sector de San Miguelito, para constatar que los trabajadores migrantes cumplan con la normativa laboral y cuenten con su permiso de trabajo vigente, como lo establece el Artículo 17 del Código de Trabajo de Panamá.

Jorge Torres, del Departamento de Inspección, señaló que el recorrido de verificación se desarrolló en comercios y establecimiento de la Gran Estación de San Miguelito, además de efectuarse de manera simultánea a nivel nacional, con el propósito de seguir vigilantes y garantizar el fiel cumplimiento de las leyes.

El Mitradel, por medio de su Dirección Nacional de Inspección de Trabajo, se mantendrá vigilante para hacer cumplir las Leyes y normativas laborales en todo el territorio nacional.