MITRADEL redobla esfuerzos e inspecciona empresas que contratan extranjeros sin permiso laboral
Los operativos serán cada vez “más fuertes y duros”. Así lo afirmó el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, quien advirtió que le caerá todo el peso de la ley a las empresas que insistan en contratar trabajadores extranjeros sin permiso laboral vigente.
En la noche de ayer jueves 24 de noviembre, inspectores del MITRADEL realizaron operativos en un centro comercial de la ciudad capital, detectándose a más de 25 trabajadores extranjeros sin permiso laboral vigente y 10 empresas infractoras.
Las empresas sancionadas tienen que cumplir con el pago de las multas, “se les penará cuantas veces sea necesario y de no pagar haremos públicos los nombres de las empresas”, dijo el Ministro de Trabajo.
Reiteró que los operativos serán constantes -día y noche-, por lo que hizo un llamado a las empresas a no desafiar las leyes al contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral vigente.
“Aquí no perseguimos extranjeros, lo que nos corresponde es ubicar a las empresas que los contratan sin permiso de trabajo, con salarios precarios, tampoco le pagan el seguro social, seguro educativo e impuesto sobre la renta”, añadió el Ministro Carles.
Hasta la fecha se han impuesto más de 700 multas lo que equivale aproximadamente a 350 mil dólares.
CYS
RRPP/25/11/16