Ante las inundaciones registradas el pasado jueves 10 de noviembre en la provincia de Los Santos, donde varias familias resultaron afectadas, la Dirección Provincial de Trabajo en esta provincia lleva a cabo el desplazamiento de funcionarios en acciones de apoyo para el suministro y entrega de comida seca, útiles escolares, enseres y artículos de aseo, los cuales se reciben en el Centro de Acopio ubicado en el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario del Distrito de Tonosí.

Según Antonio Polo, Director Regional del Mitradel en la provincia de Los Santos, se continúa con las acciones de solidaridad para que los afectados puedan recibir ropa, frazadas y artículos de aseo personal, los cuales son entregados a la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, lugar donde se organizan las bolsas que posteriormente son entregadas a los afectados.

Polo manifestó que, la generosa colaboración aportada por los amigos, familiares y funcionarios del Mitradel en esta provincia, están destinadas a brindar alivio a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones en diferentes sectores de la provincia.

De acuerdo al balance emitido por el Sinaproc, ocho sectores tanto en el distrito de Tonosí como en La Villa de Los Santos, se vieron afectados y anunció que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia COE Interinstitucional, en atención prioritaria para todas las familias por instrucciones del Gobierno Nacional.

Los sectores afectados fueron El Bebedero, Tonosí Cabecera, La Tronosa, Pueblo Nuevo, Río Viejo de Perina, Guaniquito y El Chara.

El Sistema Nacional de Protección Civil en las últimas horas ha decretado alerta amarilla por las fuertes lluvias y vientos en las provincias de Los Santos, Veraguas, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá, y se mantiene la alerta verde en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón.

RR.PP./Mitradel 11/11/2022