Con la participación de 35 trabajadores, entre representantes sindicales, empresariales y servidores públicos, inició la Maestría en Derecho Laboral, producto del acuerdo institucional entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
El director técnico de IPEL, Gerardo Guerrel, enfatizó la importancia de aprovechar al máximo esta oportunidad de capacitación. «La educación es una prioridad, y por ello Mitradel apuesta en contribuir a la capacitación de nuestros trabajadores», dijo.
En tanto, Roger Sánchez, vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNACHI manifestó que esta casa de estudios superiores desde un inicio tuvo el interés de firmar este convenio con MITRADEL, por la pertinencia de este tipo de programas de capacitación.
«Sabemos que el mismo contribuye al desarrollo armónico de la sociedad y el país que está sustentado en el derecho y la democracia», resaltó el vicerrector Sánchez.
Por su parte, la directora regional encargada de Trabajo en Chiriquí, Berly Marín dijo que el interés de esta administración gubernamental es mejorar la calidad educativa de los panameños, brindando la maestría en Derecho Laboral, como parte del programa de educación superior que va dirigido a contribuir al desarrollo humano de la clase trabajadora panameña a través de la educación.
La nueva visión del IPEL, está orientada hacia la eficiencia y generación de valor público, con la firme convicción que la educación es el camino para un desarrollo sostenible e instrumento adecuado para crear consenso y paz social duradera, puntualizó Marín.
Serracín /Relaciones Públicas
Mitradel-Chiriquí / Mayo de 2017