- Inspectores y funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador recorrieron las fincas de plantaciones de cítricos en los corregimientos de Toabré, Tambo y Churuquita Grande para verificar la no presencia de menores laborando.
Panamá, 04 de febrero de 2025. Inspectores y funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador de la Dirección Regional del Mitradel en Penonomé, desarrollaron un operativo de inspección en fincas de plantaciones de cítricos en los corregimientos de Toabré, Tambo y Churuquita Grande, para verificar que niños, niñas y adolescente no estén realizando labores peligrosas que se dan en la temporada seca de la cosecha de naranjas.
La Directora Regional de Trabajo en Penonomé, Gladys Hernández, informó que durante el recorrido no fueron encontrados menores de edad laborando.
Enfatizó, que estas diligencias se efectúan con el objetivo de prevenir el ingreso a estas faenas agrícolas, por su alto grado de peligrosidad. «Continuaremos nuestros recorridos en diferentes rubros y áreas en Penonomé», acotó.
El Mitradel, continuará desarrollando operativos de inspección a nivel nacional, para velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá.