Un total de 50 personas con discapacidad física, mental, cognitiva, visual y auditiva, participaron recientemente, del primer congreso a nivel nacional de “Deberes y Derechos de las Personas con Discapacidad y sus Familias en el Ámbito Laboral”, realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en conjunto con la Red Nacional de Discapacidad (REDIS).

La directora del departamento de Integración Socioeconómica para las Personas con Discapacidad, María Ordoñez, habló sobre la importancia de los mecanismos y procesos para la contratación del 2% de la fuerza laboral con discapacidad y de la familia como pilar fundamental para alcanzar una verdadera inclusión laboral.

Otros temas abordados fueron el Marco legal de la ley Nº 15 del 31 de mayo de 2016 que reforma la ley 42 d 27 de agosto de 1999, jurisprudencia, deberes y derechos y el proceso de inspección a las empresas.

REDIS es una organización de y para personas con discapacidad, legalmente constituidas en Panamá que vela por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Se prevé que en los próximos meses se realice una segunda jornada de capacitación para impulsar la inclusión laboral y sensibilizar sobre los deberes y derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
24/5/2018