Seis (6) mujeres de la comunidad de Quema ubicada en el corregimiento de Mogollón, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, fueron captadas para formar parte de la estrategia “Cambiando Vidas” iniciativa que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Oficina de Género.

“Cambiando Vidas” se suma al Plan Panamá con Futuro con el cual se busca que los grupos de mujeres se organicen y avancen en la lucha para eliminar la frontera de la pobreza.

Todos estos programas se unen al Plan Colmena cuyo objetivo es combatir la desigualdad organizando territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada garantizando así a la población el derecho al desarrollo.

Antonio Polo, director regional del Mitradel, indicó que desde esta entidad se está trabajando por un desarrollo territorial íntegro de las necesidades de las comunidades. “Queremos que los residentes en estas áreas fortalezcan sus capacidades en aras de que puedan generar sus propias oportunidades de forma sostenible y que le permitan alcanzar su autorrealización”, acotó Polo.

Cabe destacar que durante la jornada a las participantes se les sensibilizó sobre la importancia y papel de la mujer en la sociedad.

AAbadía
RRPP/Mitradel
12/10/2020