En atención a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud (MINSA) sobre el cambio de horario en las oficinas públicas a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informa a la ciudadanía que su centro de llamadas atenderá de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
El nuevo horario del centro de llamadas empezó a regir desde el 23 de marzo de 2020 y los usuarios (empleadores y trabajadores) podrán realizar sus consultas en materia laboral por motivo del COVID-19 a través de la línea 800-0016 o vía whatsapp a los números 6739-3103, 6739-3142, y 6739-3147.
Otra forma de aclarar las dudas de los usuarios es mediante el correo electrónico consultas@mitradel.gob.pa vía en la que los funcionarios del Mitradel le bridarán las respuestas a las interrogantes emitidas tanto por empleadores como trabajadores.
La estrategia de consulta laboral telefónica y por correo electrónico forma parte de las iniciativas que adelanta el Mitradel en aras de preservar la salud e higiene, así como de evitar posibles contagios y mitigar la propagación del COVID-19.
Desde su implementación el centro de llamadas del Mitradel atiende un promedio de 600 consultas telefónicas provenientes de diferentes puntos del territorio nacional.
AAbadía
23/3/2020