Nueve establecimientos ubicados en el distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, fueron inspeccionados por funcionarios de la regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) como parte de los operativos de verificación y supervisión del cumplimiento de la aplicación del protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral por motivo del COVID-19 en Panamá.

Durante estas diligencias que se realizaron el pasado mes de abril de 2020 en comercios, estaciones de combustible, supermercados y almacenes que debido a sus funciones se mantienen activos no se detectaron anomalías ni incumplimientos al protocolo. Ocho (8) de estas inspecciones fueron de oficio y 1 solicitada por los trabajadores.

Para Rubén Carrera, director regional del Mitradel en Veraguas, las inspecciones buscan que tanto empleadores como trabajadores cumplan y apliquen lo que dicta el protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral. “Las inspecciones seguirán para garantizar y salvaguardar la vida de los trabajadores veragüenses”, acotó Carrera.

AAbadía
RRPP/Mitradel
5/5/2020