Veraguas 7 de febrero de 2025. Propietarios de fincas agrícolas en la provincia de Veraguas fueron orientados sobre el contenido de la Ley 285 del 15 de febrero de 2022, que establece las garantías y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

En este sentido,  varias fincas dedicadas al cultivo de sandía y melón de la comunidad de Río Tabasará distrito de Las Palmas fueron visitadas por funcionarios de esta entidad, que verificaron en campo que no existieran menores de edad realizando labores agrícolas.

Igualmente,  productores de caña del distrito de Santiago,  participaron de una jornada de concientización para evitar la contratación de menores de edad durante el periodo de zafra.

Estas actividades, según la directora regional de Trabajo, Tathiana Escobar, buscan promover el trabajo digno entre los jóvenes, teniendo en cuenta que la ley establece que la edad mínima para que un menor pueda ejercer un trabajo es a partir de los 14 años, siempre y cuando, cumpla con lo establecido en las normas.

En esta actividad también participaron funcionarios que integran el subcomité provincial del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Cetipat).

Se trata de un esfuerzo en conjunto para erradicar el trabajo infantil y proteger los derechos de los adolescentes trabajadores, por lo que acciones de esta índole continuarán realizándose.