Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que Panamá mantiene una legislación avanzada en cuanto a derechos de género, ya que cuenta con una licencia de maternidad, fuero de maternidad, protección a la mujer y de la lactancia.

“Estamos en la búsqueda de poder establecer una igualdad salarial entre hombres y mujeres”, manifestó, el Ministro Carles.

Agregó que por iniciativa de la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo De Alvarado, se lanzó el Sello de Equidad en las empresas.

“Tenemos que debatir cambios estructurales a nuestra legislación para que la mujer pueda tener el derecho a igualdad salarial”, puntualizó el Ministro Carles.

Hizo énfasis en que el Gobierno ha volcado sus esfuerzos para promover los derechos igualitarios para el trabajador y la trabajadora.

Las declaraciones del Ministro Carles, se dieron en el marco del Panel Estrategias y Prácticas para eliminar la brecha salarial: El papel clave de las instituciones públicas y los agentes sociales.

Aabadía
31/1/2018