Panamá Pro Joven capacitará mil graduandos de bachiller para su inserción al mercado laboral

Unos mil graduandos de bachilleres técnicos, tradicionales y vocacionales de colegios públicos a nivel nacional, serán orientados hasta el mes de noviembre en habilidades para la vida y el campo laboral, a través del Proyecto Panamá Pro Joven que adelanta el Ministerio de Trabajo (MITRADEL).

Panamá Pro Joven, brinda a los graduandos en transición al mundo laboral, una pasantía de tres meses dentro de empresas que desarrollan diferentes actividades económicas, donde el MITRADEL brinda mensualmente B/. 300.00 y el empleador otorga a su discreción un aporte que sumado entre ambas partes podría dar un equivalente al salario mínimo vigente.

Actualmente, se han realizado cuatro de los diez campamentos establecidos en la planificación para el 2016, logrando capacitar durante ellos a 338 estudiantes de los mil estipulados hasta noviembre, informó Mercedes De La Cruz, Jefa de Panamá Pro Joven.

La funcionaria, indicó que ya se han desarrollado campamentos y orientaciones en las provincias de Coclé, Chiriquí y Los Santos.

“Durante las capacitaciones han asistido graduandos de bachilleres en agropecuaria, ciencias, comercio, construcción, contabilidad, electricidad, informática, mecánica, tecnología, turismo y soldadura”, puntualizó De La Cruz.

Las últimas jornadas formativas de Panamá Pro Joven, se efectuarán en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, La Chorrera, en Panamá Oeste, Panamá Centro, Montijo en Veraguas y Herrera. 

Aabadia

RRPP/18/10/2016