Panamá como Estado continúa apoyando todas las acciones para cumplir al 2030 con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 sobre la Reducción de las Desigualdades, es por eso que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) mediante alianzas público-privadas promueve la inserción de las Personas con Discapacidad para que puedan obtener un empleo digno y decente acorde con sus potencialidades.
A través del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, el Mitradel adelanta acercamientos con empresas e instituciones gubernamentales, a fin de brindar los espacios de intermediación laboral que permitan conectar al buscador de empleo con las ofertas y realizar acciones de monitoreo y seguimiento de las que han sido contratadas.
En este sentido, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, señaló que para la administración de Gobierno el nuevo concepto de desarrollo económico se basa en la gente, sin distinción. “Por años hemos visto a Personas con Discapacidad luchando contra los estereotipos sociales que los alejan de una vida normal, derechos fundamentales como la educación, el trabajo, y acceso a distintas oportunidades son más difícil para ellos que para quienes no tengan discapacidad: esa realidad es nuestra inspiración para aportar al verdadero desarrollo”, acotó.
Agregó que seguirán enalteciendo las mejores prácticas para el desarrollo sostenible, la facilidad de acceso a la justicia social y el bienestar de la población trabajadora del país.
Las declaraciones de la regente del Mitradel se dieron durante un encuentro empresarial denominado “Hacia un modelo de atención con calidad e igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad en el ámbito laboral”, en el cual participaron gerentes, asistentes de recursos humanos y administrativos provenientes del sector privado nacional.
AAbadía
RRPP/26/9/2019