Expertos en materia de migración laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá y sus homólogos de Costa Rica, realizaron un intercambio de buenas prácticas en sistemas de control de migraciones laborales. En la sesión, que se dio sede central del Mitradel, los funcionarios panameños expusieron las experiencias en cuanto a la afiliación biométrica que se usa en el país como garantía de control de seguridad. El encuentro de dio el 20 y 21 de agosto de 2019.

La agenda de trabajo incluyó las presentaciones sobre el sistema y los estudios de ocupaciones de migraciones laborales por parte de la delegación costarricense, mientras que los panameños se enfocaron en el novedoso sistema de afiliación biométrica que se ha implementado con éxito en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La delegación de Costa Rica la integran funcionarios de los departamentos de Migraciones Laborales, Informática y de Asuntos Internacionales, junto a funcionarios de la Dirección General de Extranjería; por el Mitradel estuvieron: la directora de Empleo, Zaritma Simon, la jefa de Migraciones Laborales, Alejandra Llauradó, Virgilio Sánchez, director de Informática y el subdirector de Cooperación Técnica Internacional, Bredio Mitre y María Isabel Sarabia, Subdirectora del Servicio Nacional de Migración.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su calidad de organismo auspiciador del intercambio de buenas prácticas en sistema de migración laboral, estuvo representada por Sergio Jiménez y Marcelo Solís.

RRPP/MITRADEL

20 de agosto de 2019