La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo dijo hoy al ser abordada por los medios de comunicación sobre la importancia de la presencia de todos los sectores en la mesa Única de Diálogo por Panamá, que para el Gobierno Nacional hablar de una Mesa de seguimiento y otra intersectorial, significa trasladar el seguimiento a las comisiones de lo que ya se aprobó y que debe ser garantía de los puntos que fueron acordados durante la primera fase del diálogo que concluyó con un 70 por ciento acuerdos.

Añadió que, responsablemente el sector gobierno ha sostenido en la mesa que no se puede definir una agenda de temas excluyendo a los otros sectores. Por lo que este es un proceso para afinar algunos temas y que las instituciones vayan dando seguimiento a cada uno de los acuerdos discutidos en la primera agenda.

Según Zapata, la discusión de los disensos en segunda fase, pueden considerarse un espacio donde “involucremos a los otros sectores porque no se pueden tomar decisiones con solo un sector”. “Para nosotros como Gobierno Nacional y en particular para el Mitradel es importante la participación tripartita para poder tomar decisiones, puntualizó.

Este es un proceso positivo y siempre hemos estado en disposición de dialogar, estamos a dos años de finalizar una gestión y responsablemente debemos continuar en cada una de nuestras instituciones garantizando la gobernabilidad del país”, concluyó la jefa de la Cartera Laboral.

RRPP Mitradel
13-09-2022.